Quien Soy

Juan Carlos Cano Aguilera

Desde 1998 he estado trabajando en temas relacionados con el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en Educación. Inicié mi vida profesional en la Universidad Javeriana, como miembro del Centro de Educación Asistida por Nuevas Tecnologías CEANTIC, donde trabajé como ingeniero y analista de sistemas hasta el año 2009.

Desde el año 2005 hasta 2009, estuve apoyando el Proyecto de educación en Línea en La Universidad Javeriana. En ese entonces implemente varias herramientas basadas en la web 2.0 Desde entonces trabajo como asesor en temas de incorporación de TIC e innovación, y consultor para otras organizaciones educativas.
Mi formación es en Ingeniería de Sistemas y una especialización en Sistemas gerenciales para ingeniería con énfasis en gerencia de proyectos de la U. Javeriana y egresado de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva en la Universidad de Caldas. Tomé el camino de apoyar la educación con herrramientas web como objeto de estudio.  En estos años he tenido el privilegio de trabajar de manera cercana con pedagogos, diseñadores gráficos, artistas, psicólogos, comunicadores y docentes de muchas y diversas áreas del conocimiento. Esa diversidad me ha enriquecido como profesional, y me condujo a explorar áreas no tan comunes para el ingeniero típico, algo de lo cual me siento muy orgulloso.
Debo dar las gracias a numerosos compañeros de la Javeriana Bogotá ya que de nuestra mutua interacción surgió esta exploración de herramientas que ahora me tiene implementando proyectos para dar respuesta a proyectos y necesidades de la sociedad.
Me encanta aprender y explorar las posibilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas que aparecen todos los días.